buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Al estilo Netflix, Disney Plus quiere evitar el uso de cuentas compartidas

Para finales de año la compañía espera tener listos los cambios en las políticas de uso, al notar que varios usuarios comparten las contraseñas

Al estilo Netflix, Disney Plus quiere evitar el uso de cuentas compartidas

El CEO de Disney +, Bob Iger, manifestó que la compañía podría cambiar las políticas de uso para evitar las cuentas sean compartidas fuera del mismo hogar, tal y como la ha hecho la plataforma de streaming Netflix.

Iger, expresó esto mientras hablaba con inversionistas, al presentar el reporte trimestral de la empresa; donde dio a conocer que se están explorando las opciones para abordar el intercambio de cuentas y para finales de año se planea tener resulta esta situación.

Para lograr esto se está realizando una revisión de los términos de suscripción para modificar las políticas de uso compartido.

Sin dar cifras exactas, Iger comentó que son una parte muy significativa los usuarios que se han detectado que comparten sus accesos a la plataforma.

Cabe recordar que Netflix empezó a realizar este tipo de ajustes en sus contratos, lo que molestó mucho a sus usuarios, al grado que amenazaron con abandonar el servicio que a final de cuentas no sucedió.

En cambio la plataforma de streaming reportó un incremento de 5.9 millones de suscripciones en el periodo de abril a junio de 2023, tiempo en el que se implementaron las restricciones a nivel global.

En resumen tras esta situación, Netflix se vio muy beneficiada al conseguir que nuevos suscriptores se adhieran a su servicio ya que no pudieron conseguir cuentas compartidas, a pesar que la propia empresa si tenía considerado que los usuarios cancelaran el servicio en represalia por los ajustes.

Al ver este comportamiento en las ganancias que obtuvo Netflix, Disney+ espera tener el mismo resultado con los cambios que espera conseguir para finales de año.

Disney+ incrementará sus tarifas

Como parte de las medidas para acelerar la rentabilidad de su estrategia de streaming, la empresa anunció un aumento de sus diversos servicios. Disney+ sin comerciales costará 13.99 dólares, es decir, un aumento del 27% a partir del 12 de octubre en Estados Unidos, hasta el momento no se ha confirmado un dato para México.

Cabe recordar que el precio de la plataforma en México aumentó desde el pasado 31 de mayo, cuando los planes pasaron de 159 pesos por Disney + a 179 pesos al mes y 199 pesos mensuales para Star+ ahora el costo es de 219 pesos.