buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Acusan de terrorismo a sospechoso de tiroteo en metro de NY

El atacante lanzó dos bombas de humo y disparó contra los ocupantes de un vagón del Metro pasaba por Brooklyn

Acusan de terrorismo a sospechoso de tiroteo en metro de NY

Un jurado federal de Estados Unidos presentó cargos contra un hombre sospechoso de haber disparado contra un tren del metro de Nueva York el mes pasado.

Frank James, de 62 años, fue acusado de cometer un atentado terrorista o cualquier acto de violencia contra un sistema de transporte masivo, y de disparar un arma de fuego durante un delito violento.

El hombre lanzó dos bombas de humo y comenzó a disparar contra los ocupantes de un vagón del metro.

Diez personas sufrieron heridas de bala y otras trece tuvieron que ser atendidas por distintas lesiones provocadas durante el suceso que paralizó el sistema del metro; las edades de las víctimas oscilaban entre los 16 y los 60 años.

James fue detenido el pasado 13 de abril, casi 30 horas después de que condujera de Filadelfia y lanzara bombas de humo y disparara contra un tren lleno de pasajeros matutinos que se acercaba a una estación de Brooklyn.

Según las autoridades, la tarjeta bancaria de James, su celular y la llave de un automóvil que había alquilo fueron encontrados en el lugar del ataque; además, los agentes hallaron la pistola utilizada en el tiroteo y vinculó a James.