buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a rusos de violar y ejecutar a joven ucraniana

Karina Yershova, de 16 años, fue encontrada muerta en un patio trasero en Bucha

Una adolescente ucraniana fue encontrada con un disparo en la parte posterior de la cabeza en un patio de Bucha; luego de que presuntamente fue violada y asesinada por tropas rusas.

Acusan a rusos de violar y ejecutar a joven ucraniana
PUBLICIDAD

Karina Yershova, de 16 años de edad, despareció a principios del pasado mes y el 10 de marzo su mamá solicitó información para encontrar a la joven, que fue vista por última vez en la calle de trabajadores de energía.

PUBLICIDAD

Una amiga de la madre de Karina, Olesya Vasylets, escribió en redes sociales: "Amigos, terribles noticias. Los racistas mataron a la hija de mi amiga, Karina Yershova de 16 años. Fue burlada, violada y luego tirada a la basura a tiros. Hoy su madre se enteró de que la mataron y creó un grupo de ayuda. Por favor, ayúdame a enterrarla".

La muerte de Karina fue el último descubrimiento en la masacre de Bucha, que dejó a más de 400 civiles muerto. Aún no está claro si la joven fue atacada a propósito por los rusos.

Lesia Vasylenko, diputada ucraniana, también dio a conocer la noticia.

"16 años. Karina fue violada por soldados de Rusia y baleada en la cabeza. La búsqueda de su madre por ella terminó cuando su cuerpo torturado fue encontrado en Bucha", escribió.


PUBLICIDAD