buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Acusan a rusos de violar y ejecutar a joven ucraniana

Karina Yershova, de 16 años, fue encontrada muerta en un patio trasero en Bucha

Acusan a rusos de violar y ejecutar a joven ucraniana

Una adolescente ucraniana fue encontrada con un disparo en la parte posterior de la cabeza en un patio de Bucha; luego de que presuntamente fue violada y asesinada por tropas rusas.

Karina Yershova, de 16 años de edad, despareció a principios del pasado mes y el 10 de marzo su mamá solicitó información para encontrar a la joven, que fue vista por última vez en la calle de trabajadores de energía.

Una amiga de la madre de Karina, Olesya Vasylets, escribió en redes sociales: “Amigos, terribles noticias. Los racistas mataron a la hija de mi amiga, Karina Yershova de 16 años. Fue burlada, violada y luego tirada a la basura a tiros. Hoy su madre se enteró de que la mataron y creó un grupo de ayuda. Por favor, ayúdame a enterrarla”.

La muerte de Karina fue el último descubrimiento en la masacre de Bucha, que dejó a más de 400 civiles muerto. Aún no está claro si la joven fue atacada a propósito por los rusos.

Lesia Vasylenko, diputada ucraniana, también dio a conocer la noticia.

“16 años. Karina fue violada por soldados de Rusia y baleada en la cabeza. La búsqueda de su madre por ella terminó cuando su cuerpo torturado fue encontrado en Bucha”, escribió.