buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Actor ucraniano muere durante bombardeo ruso

El actor de "El Rey León" y "El Hobbit" se había unido a las fuerzas militares para defender a su país de los ataques rusos

Actor ucraniano muere durante bombardeo ruso

Pasha Lee, actor y presentador de televisión ucraniano, falleció murió este domingo durante un bombardeo por parte de las fuerzas rusas.

El periodista Segiy Tomilenko confirmó que Lee fue asesinado en la ciudad ucraniana de Irpin. “Hacemos un llamado a la comunidad mundial para que ayude a Ucrania en la lucha contra Rusia y detenga la guerra. Le instamos a que cierren el cielo sobre Ucrania de inmediato y continúe boicoteando el cine ruso", dijo.

Según los reportes, Lee se había unido a las fuerzas armadas ucranianas, sirviendo en una unidad de defensa territorial.

Hace unos días, publicó una fotografía en Instagram vistiendo el uniforme del ejército. “Durante las últimas 48 horas tuvimos una oportunidad de sentarnos y hacernos una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo porque nos las arreglaremos y todo será Ucrania. ¡¡¡Estamos trabajando!!!”, se lee en la publicación.

Pasha participó en varias películas ucranianas exitosas, como “The Fight Rules”, “Shadows of Unforgotten Ancestors”, “Zvychayna Sprava”, entre otras. También se desempeñó como presentador del canal local DOM e hizo doblaje a filmes como “El Rey León” y “El Hobbit”.