buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Activista pide renombrar Día de las Madres como Día del Criador

Persona no binaria refiere que el tema no es estricto del género; "creo que la maternidad es instintiva en todos los mamíferos” ¿Cómo la ve?

Activista pide renombrar Día de las Madres como Día del Criador

La ocasión que se celebra a mamá es una de las fechas más importantes para muchas personas el mundo; sin embargo, una activista desquició a los internautas, al proponer que se renombre el Día de las Madres como Día del Criador.

La propuesta fue puesta en la mesa por la activista no binaria llamada Norrie May-Welby, originaria de Australia, y argumenta que la maternidad no es cosa exclusiva de las mujeres.

Y es que, de acuerdo con su argumento, el cambio de nombre incluiría a los hombres trans que tienen hijos.

Asimismo, dijo que con ellos pretende que se termine esa idea de que sólo las féminas pueden vivir la maternidad, y alega que ese instinto lo puede tener cualquier persona.

"No es específico del sexo. Creo que la maternidad es instintiva en todos los mamíferos, independientemente del sexo biológico. 'Madre' es un verbo. Uno puede ser madre sin tener un parto biológico”, comentó.

Por otra parte, dijo que el nombre dado al 10 de mayo no le afecta, y sólo espera que con el paso del tiempo signifique otro cosa, en tanto se adapta al lenguaje inclusivo.

Norrie May-Welby recordó que la fecha tiene sus orígenes ligados a la iglesia.

"El idioma cambia con el tiempo y el lugar, y puede convertirse en el Día del Criador, pero eso es una sílaba extra; por ahora, estoy feliz con el 'Día de la Madre'", señaló.

¿QUIÉN ES NORRIE MAY-WELBY?

Norrie es, legalmente, la primera persona no binaria en Nueva Gles del Sur, Australia, y empezó a ganar popularidad en 2014, luego de enfrentar y triunfar en el juicio en el Tribunal Supremo de su país.