buscar noticiasbuscar noticias

Industriales denunciarán los delitos electorales


Mireya Delgado

Firman convenio con Fiscalía Especializada, recibirán capacitaciones en materia de prevención y denuncias


Mireya Delgado

Ante el inicio del periodo electoral de cara a las elecciones del 2021, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), signó un convenio con la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, con el fin de replicar la información que permita a sus agremiados participar en materia de prevención y denuncia.

En el marco de la firma del compromiso, el titular de la dependencia, Daniel Núñez, expuso que esta acción forma parte de los lazos que se están estableciendo con aliados estratégicos, que les permitan difundir toda la información necesaria para conocer qué son los delitos electorales.

“Es parte del instrumento que le tenemos que proponer en Canacintra, que se conviertan ellos en replicadores de la información de las capacitaciones, que permitan difundir en mayor proporción todo lo relacionado en materia de delitos electorales”, dijo.

Expuso que desde el inicio del proceso electoral, a partir del pasado mes de septiembre, se tienen 8 denuncias; y en total en lo que va del año tienen 42 carpetas de investigación donde los delitos más comunes son el desvío de recursos y otros como violencia política contra las mujeres en razón de género.

El funcionario agregó que la Fiscalía a su cargo, persigue y castiga este tipo de infracciones en un plazo que va desde los 4 a los 6 meses como primera instancia para pasar a una segunda fase.

Por su parte, el presidente de la Canacintra, Julio César Pablos Ruiz, comentó que este organismo está preparado para promover las buenas prácticas en materia electoral, ya que este tema es de suma importancia para este gremio por lo que están dispuestos a participar.