Hermosillo tendrá un martes despejado y mayormente soleado; se mantiene un ambiente cálido durante la tarde y fresco por la mañana, alcanzando una temperatura mínima de 14 grados centígrados y una máxima de 31°C durante este día.
Para este 29 de abril, se estima una sensación térmica de 28 grados centígrados en la capital sonorense. El amanecer llega a las 05:43 y el atardecer será a las 18:58, brindando un total de 13 horas y 14 minutos de luz solar.
El viento correrá a una velocidad de 38 kilómetros por hora. La calidad del aire será de 45, considerada como "Moderada", lo que permite disfrutar las actividades aire libre si no se presenta irritación o picor de ojos y garganta.
Asimismo, se espera una humedad baja, del 17 por ciento para este día, principalmente durante la mañana. El índice FPS también será entre bajo, por lo que se podrá permanecer en el exterior sin riesgo para la salud.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde ayer el frente frío número 40 se extiende sobre la frontera noroeste y norte del país, en interacción con una línea seca sobre el norte del territorio nacional, con una vaguada en altura y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando rachas de viento de 60 a 80 km/h.
También, se espera que un nuevo sistema frontal se sume durante los próximos 5 y 6 de mayo al territorio sonorense, por lo que se prevé el incremento en las rachas de viento anteriormente mencionadas.
CLIMA EN HERMOSILLO HOY 29 DE ABRIL
Por la mañana
- Temperatura: 15°C
- Cielo: Soleado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
A mediodía
- Temperatura: 30°C
- Cielo: Soleado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
Durante la noche
- Temperatura: 25°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
En la madrugada del miércoles 30 de abril
- Temperatura: 16°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
RECOMENDACIONES PARA LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS EN HERMOSILLO
Con las altas temperaturas máximas en la capital sonorense, no olvides mantenerte hidratado y lo más recomendable es evitar salir durante las horas centrales del día. De igual manera, utilizar camisa, gafas de sol, crema de protección solar (FPS) y sombrero.
Asimismo, se debe buscar la sombra, mantenerse hidratado y procurar realizar tus actividades fuera de las horas pico, como la mañana o durante la noche.