buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

“Vuela” el gas

Supera combustible los 14 pesos el litro y sigue aumentando su costo

“Vuela” el gas

De nueva cuenta los precios del combustible más utilizado en los hogares, el gas LP, registró un incremento superando los 14 pesos el litro en algunos establecimientos, el cual desde noviembre se ha mantenido con constantes aumentos.

Luego de alcanzar un costo máximo de 13.85 pesos el litro, durante junio éste llega a los 14.21 pesos, mientras que el kilogramo se vende en alrededor de 25.65 pesos.

En el caso de los cilindros, el más comprado por las familias cajemenses es el de 30 kilogramos que supera los 783.33 pesos y el de 45 kilogramos ronda entre los mil 154.25 y mil 175 pesos.

imagen-cuerpo

De acuerdo con representantes de diversas gaseras, aun cuando en el verano el costo del gas solía mantenerse sin aumentos por la baja demanda, este año ha sido atípico, ya que los costos dependen de factores internacionales y no del mercado local.

Al ser el gas LP el más utilizado para las labores domésticas, son las familias quienes más se ven afectadas por este aumento, quienes manifestaron que cada vez les rinde menos el combustible.