buscar noticiasbuscar noticias

Vencerá periodo para utilidades

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Francisco Minjares

Jesús Tánori López dijo que se le otorga un periodo de gracia a las compañías para realizar el pago de las utilidades de forma voluntaria y a punto de terminar el mes, ninguna se ha acercado todavía.

“Regularmente, el plazo voluntario termi­na en abril, porque hay un lapso comprendido de dos meses a partir de que termina la declaración fiscal y tienes ese tiempo para que lo puedas hacer. Hasta ahorita ninguna empresa o persona física se ha acercado dentro de ese tiempo”, expuso.

A partir del 1 de mayo, y hasta el último día de ese mes, las empresas tendrán para realizar el pago de las utilidades del año fis­cal anterior, mientras que las físicas lo podrán hacer hasta junio.

En caso de que haya terminado el plazo forzoso sin que las empresas rea­licen el pago, empiezan los apercibimientos y las sanciones, por lo que, con la debida anticipación, se debieron haber formado las comisiones de reparto de utilidades.

Añadió que los trabaja­dores que tengan más de seis meses formando par­te de una empresa ya tie­nen derecho a recibir uti­lidades, por lo que se va a estar vigilante de ello.

Por último, Tánori Ló­pez hizo un llamado tanto a las empresas como a los trabajadores que tengan cualquier duda al respec­to a acercarse a la depen­dencia para que puedan aclararse y no presentar problemas durante mayo.


PUBLICIDAD