Turismo religioso deja derrama económica de 10 mil 200 mdp

El turismo religioso es importante para México porque cada año deja una derrama económica de al menos 10 mil 200 millo­nes de pesos, de acuerdo con cifras del Senado de la República.


México está ubicado entre los 10 primeros paí­ses con ese tipo de activi­dad turística en el mun­do, de ahí que es una de las motivaciones de viaje durante la Semana San­ta, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.



El dirigente apuntó que se regresaron a sus lugares de origen aproxi­madamente 11.2 millo­nes de visitantes nacio­nales y extranjeros, luego de haber recorrido varias localidades mexicanas durante este periodo.



Esa cifra representó 80 por ciento de los 14 mi­llones que viajarán por el territorio nacional entre el 13 y el 28 de abril.



"México se encuen­tra entre los primeros 10 países con mayor turismo religioso en el mundo, subsector que anualmente moviliza a 330 millones de perso­nas hacia sitios que son patrimonio espiritual y cultural del planeta, lo que representa 20 por ciento del flujo de pa­seantes internacional, de acuerdo con la Orga­nización Mundial de Tu­rismo (OMT)", anotó.