Transferencias, el nuevo fraude

Por: Eduardo Sánchez

Van en aumento los traspasos bancarios no reconocidos por cuentahabientes


Por: Francisco Minjares

En Sonora se tuvo un incremento en el número de transferencias bancarias no reconocidas y la Comisión Nacional de la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a la población a extremar precauciones.



Del 2017 al 2018 aumentaron las denuncias por transferencias no reconocidas por parte de los usuarios de servicios financieros, pues se fueron de 147 a 191 en el Estado.



Para ello se hizo el llamado a tener cuidado con los correos electrónicos en los que se pidan datos financieros, números de tarjeta o claves, así como supuestas llamadas de personal bancario, mediante las cuales se piden los datos ya mencionados a cambio de precios o promociones.



Apenas la semana pasada un usuario bancario en Ciudad Obregón denunció que perdió 287 mil pesos en siete transferencias no reconocidas que se llevaron a cabo a lo largo de una hora por medio de la banca en Internet.



Los bancos con mayor número de quejas de este tipo son Banamex y HSBC, afectando a personas físicas, morales, particulares y del sector Gobierno.



Es importante, además, tener cuidado en los sitos web en los que se compra en línea para evitar que de roben los datos personales por esos medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes