buscar noticiasbuscar noticias

Trabajadores podrán acceder a un crédito Fonacot con intereses más bajos

PUBLICIDAD

Al encabezar el Consejo Directivo en donde el Fonacot redujo las tasas de interés de sus créditos en efectivo en beneficio de millones de trabajadores, la funcionaria consideró que "de poco sirve el crecimiento, si este se queda atrapado en la punta de la pirámide y no se distribuye en la base como sucedió en las últimas décadas".

PUBLICIDAD

Tras rechazar que el Fonacot sea una institución lucrativa, aseveró que "es una institución solidaria que le pertenece a todos los trabajadores y como tal está obligada a ser al mismo tiempo eficiente y austera para ofrecer las tasas de interés más bajas en el mercado".

A su vez, el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, detalló los beneficios de esa medida, la cual fue posible gracias a la implementación de la política de austeridad del actual Gobierno de México.

Referida acción, aseguró, impacta de manera positiva en el mercado crediticio, al hacerlo más competitivo, y en la política social del país, al dotar a los mexicanos una opción financiera segura y barata para mejorar su calidad de vida.


PUBLICIDAD