Las empresas de la construcción no han resentido los incrementos al precio de los combustibles que se tuvieron durante el mes de febrero, aseguró el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Javier Félix García.
El dirigente de los constructores en Obregón dijo que, aunque se tuvo un incremento de un nueve por ciento en el costo de la gasolina y el diesel durante febrero, todavía no se han tenido repercusiones en los costos de operación a causa de los hidrocarburos.
Por otro lado, dijo que el incremento en el precio del cemento de aproximadamente un 11 por ciento que se tuvo a principios de este año, sí ha golpeado al costo de las obras, el cual termina absorbiendo el cliente.
"No nos ha pegado directamente con el combustible, pero en el cemento hubo un incremento del 11 por ciento a inicios de este año y se mantuvo de esa manera", detalló.
En lo que refiere a los combustibles, éstos se utilizan cuando son obras de terracería y un aumento más drástico en los costos sí pudiera repercutir en el sector.