Todavía no les impacta precio de gasolina: CMIC

Las empresas de la cons­trucción no han resentido los incrementos al precio de los combustibles que se tuvieron durante el mes de febrero, ase­guró el representante de la Cá­mara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ja­vier Félix García.



Por: Francisco Minjares

El dirigente de los cons­tructores en Obregón dijo que, aunque se tuvo un incremento de un nueve por ciento en el costo de la gasolina y el diesel durante febrero, todavía no se han tenido repercusiones en los costos de operación a causa de los hidrocarburos.



Por otro lado, dijo que el incremento en el precio del cemento de aproximadamente un 11 por ciento que se tuvo a principios de este año, sí ha golpeado al costo de las obras, el cual termina absorbiendo el cliente.



"No nos ha pegado directa­mente con el combustible, pero en el cemento hubo un incre­mento del 11 por ciento a ini­cios de este año y se mantuvo de esa manera", detalló.



En lo que refiere a los com­bustibles, éstos se utilizan cuando son obras de terracería y un aumento más drástico en los costos sí pudiera repercutir en el sector.