buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Suspenden cumbre Álamos Alliance

Su realización dependerá del “semáforo”, dicen organizadores

Suspenden cumbre Álamos Alliance

La cumbre Álamos Alliance, en la que participan más de 50 economistas de México y el mundo y que tradicionalmente se realiza cada mes de febrero, fue suspendida debido a la pandemia.

A pesar del hermetismo de autoridades estatales y municipales, trascendió que el evento, que se ha llevado a cabo durante 27 años y donde durante varios días se analizan temas financieros y acontecimientos nacionales e internacionales, podría realizarse en abril próximo.

El empresario Eduardo Salido Encinas dijo que en su hotel los participantes de dicho foro siempre reservan cuartos con varios meses de anticipación, lo que esta vez no ha sucedido.

“De la parte oficial nadie quiere decir nada sobre la situación de la cumbre, pero es un hecho que estará suspendida durante varias semanas y se estará a la espera de la evolución del semáforo para programarla”, agregó.

Lamentó que, al igual que el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), también Álamos Alliance no se haya podido realizar de momento.

“Y es que estos eventos, además de la derrama económica que generan, también proyectan a nuestro Municipio”, añadió.

Sin embargo, aclaró, primero está la salud, por lo que habrá que seguir con todas las medidas de prevención del covid y suspender reuniones que impliquen riesgos sanitarios.