buscar noticiasbuscar noticias

Sonora vende el diesel más caro

PUBLICIDAD

Se trata de dos estaciones de servicio ubicadas en Cajeme, dos en el Municipio de Guaymas y otra en Ímuris, las cuales comercializan entre 21.49 y 21.72 pesos el litro de hidrocarburo, catalogado como de los más altos del país.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la dependencia federal, a través de su programa permanente “Quien es quien en los precios de la gasolina”, las expendedoras cajemenses son Servicio 300, localizada por la avenida Jacinto López, y Glezdi Distribuidores, ubicada por la calle Michoacán número 2001.

Dichas empresas están consideradas como las que mayor margen de ganancia tienen en el país, pues el precio del crudo por terminal es de 17.22 y el que ofrecen al público es de 21.59 pesos; es decir, ambas obtienen ganancias de 3.69 pesos por cada litro vendido.

En el mismo reporte, la Profeco dio a conocer que son dos estaciones ubicadas en el Estado de Tabasco las que ofrecen al público el precio más bajo del diesel, al comercializarlo en 19.32 a 19.38 pesos, con márgenes de utilidad de 0.37 centavos por litro.


PUBLICIDAD