buscar noticiasbuscar noticias

Se reúne fiscal anticorrupción con empresarios de Navojoa

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Fabián Pérez

Destacó que ayer la FAS fir­mó un convenio con la Confede­ración Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para dar capacitación a los agremiados de cómo realizar una denuncia por los caminos correctos.

Explicó que a veces los empre­sarios no denuncian por miedo o porque simplemente no ven los posibles caminos para hacerlo.

“Lo que queremos aquí es po­der capacitarlos, poder darles la información de cómo denunciar y tener un vínculo estrecho en­tre la Fiscalía y los empresarios, para que tengan la confianza de denunciar”, señaló.

En rueda de prensa, el fiscal Anticorrupción reveló que de Navojoa existen cinco denuncias por actos de corrupción y más de 20 actos de investigación por di­versos tipos en el caso Valegate.

A nivel Estado, dijo, se han procesado a 60 personas y se han recuperado poco más de 40 millones de pesos en tres años.

En algunos casos, dijo, la Fis­calía se encuentra en proceso de exámenes periciales para de­terminar si los costos de ciertas obras se cumplieron o no, en re­ferencia a El Parque Recreativo El Rebote, que se construyó en Pueblo Viejo en la administra­ción del ex alcalde Raúl Augusto Silva Vela.

“En síntesis estamos viendo si hay redes que junto con los ser­vidores públicos trabajaron para cometer un acto de corrupción”, respondió.

Sostuvo que ahora los em­presarios tienen un compromiso legal y están obligados con una política de integridad que es muy importante y, sobre todo, están obligados a cumplir con un programa de cumplimiento normativo.

“Si en determinado momento existiera un posible acto de co­rrupción, los empresarios tienen que denunciarlo, pues están obli­gados por ley. Es algo que no pa­saba antes, pero ahora ya debe pasar, pues lo dice la propia Ley Estatal de Responsabilidades y la Ley de Responsabilidades Ad­ministrativas a nivel federal”, comentó.

Indicó que esta reunión fue a petición de los agremiados de Coparmex, como ya lo hizo Co­parmex Norte.


PUBLICIDAD