Se recupera industria en Cajeme

Por: Eduardo Sánchez

Aunque la actividad industrial tuvo una reducción a nivel nacional desde finales del año pasado, en Cajeme hubo una recuperación para fines de febrero y se espera que continúe la tendencia positiva, con lo que se descartan pérdidas de empleos en el sector, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).


Por: Francisco Minjares

Julio César Pablos Ruiz explicó que, además de la recuperación, se está teniendo la apertura de nuevas empresas industriales en la localidad, lo que abona a los números positivos que ya se tuvieron desde finales del mes pasado.



“La actividad industrial a nivel nacional disminuyó en los últimos dos tres meses, pero la semana pasada se informó que el último mes repuntó y terminó con números positivos. Hasta donde yo tengo entendido aquí no ha repercutido e inclusive vienen nuevas inversiones en el tema aeroespacial, en el tema de Constellations y el nuevo parque industrial que se está abriendo, yo creo que vamos bien”, dijo.



Pablos Ruiz agregó que las fluctuaciones son normales dentro de la actividad industrial y no se tendrán problemas en lo referente a la pérdida de empleos en Ciudad Obregón.



Los sindicatos y representantes del sector obrero coincidieron en que la baja en el sector industrial no ha ocasionado despidos masivos en el sector y se espera que esa tendencia continúe.



Por último, el presidente de la Canacintra aseguró que los indicadores económicos y la estabilidad de la inflación, sumado a la apertura y crecimiento de las empresas, permiten que haya un panorama más alentador para la industria cajemense, así como del resto del sur de la Entidad.

DEJA UNA RESPUESTA