Se pueden evitar llamados publicitarios

Por: Eduardo Sánchez

Los clientes de telefonía ce­lular que no quieran recibir más llamadas publicitarias de instituciones financieras, pue­den acceder al Registro Públi­co de Usuarios (REUS), infor­mó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Finan­cieros (Condusef).



Por: Francisco Minjares

Las llamadas publicitarias son molestas para muchas personas, sobre todo en esta región, en que se tienen hora­rios distintos a otras partes del país y las reciben muy tempra­no por la mañana.



Por ello, la herramienta está disponible y es un padrón que contiene la información perso­nal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no quieran ser molestados con pu­blicidad y promociones de las instituciones financieras.



Se pueden escribir dos nú­meros telefónicos particulares, uno fijo y otro móvil; dos núme­ros telefónicos laborales, uno fijo y otro móvil; un correo elec­trónico particular y un correo electrónico laboral, para evitar recibir publicidad.



Este es un trámite gratuito que se puede hacer marcando al 01-800-999-80-80, ó en el si­tio de Internet de la Condusef, además de acudiendo a las ins­talaciones de la subdelegación de la dependencia federal.

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