Por: Eduardo Sánchez
Los clientes de telefonía celular que no quieran recibir más llamadas publicitarias de instituciones financieras, pueden acceder al Registro Público de Usuarios (REUS), informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Las llamadas publicitarias son molestas para muchas personas, sobre todo en esta región, en que se tienen horarios distintos a otras partes del país y las reciben muy temprano por la mañana.
Por ello, la herramienta está disponible y es un padrón que contiene la información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no quieran ser molestados con publicidad y promociones de las instituciones financieras.
Se pueden escribir dos números telefónicos particulares, uno fijo y otro móvil; dos números telefónicos laborales, uno fijo y otro móvil; un correo electrónico particular y un correo electrónico laboral, para evitar recibir publicidad.
Este es un trámite gratuito que se puede hacer marcando al 01-800-999-80-80, ó en el sitio de Internet de la Condusef, además de acudiendo a las instalaciones de la subdelegación de la dependencia federal.