Por: Eduardo Sánchez
Independientemente de las rutas turísticas que comenzó a ofrecer el Ayuntamiento de Cajeme a la comunidad, en coordinación con Yaqui Tours, durante Semana Santa se espera una afluencia similar o mayor a los 60 mil visitantes en Cócorit.
Y es que el pueblo de 400 años de fundación es una opción para vacacionistas y los propios habitantes del Municipio, ya que ha incrementado sus atractivos.
Entre estos destacan el Museo de los Yaquis, La Casona, diversos restaurantes, la gastronomía tradicional, los eventos de la plaza, las esculturas en troncos de árbol y los murales en casas y comercios, así como las esculturas de iguanas gigantes que fueron instaladas en árboles, además de agrupaciones particulares dedicadas a la promoción cultural.
Por lo pronto, cada sábado, en punto de las 4:00 de la tarde, se ofrece un tour turístico para quienes deseen visitar el lugar que aspira a ser pueblo mágico. Las salidas son fuera del Museo Sonora en la Revolución (Musor), por la calle Náinari esquina con Coahuila.