Por: Eduardo Sánchez
La economía de Cajeme ha tenido movimientos paulatinos en el primer trimestre del año y los empresarios están a la espera de que se den a conocer los temas que ayudarán a detonar la economía en la región, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, Jesús Nares Félix.“La economía ha estado moviéndose de una manera paulatina. En algunos rubros ha estado mejor, pero en general ha estado un poco ajustada. Estamos esperando que empiecen las nuevas políticas a darse para ver cuál va a ser el gasto público, además en qué momento vamos a empezar a recibir los avances de la Sader (Secretaría de Desarrollo Rural), en donde ya crezca un poco la instalación de las nuevas empresas que vienen y eso empiece a detonar más la economía local”, explicó.
La llegada de la Sader ayudará a que se detonen los sectores hotelero, gastronómico y prestadores de servicios, mientras que las nuevas empresas, junto con las que ya se tienen instaladas, coadyuvarán a que los proveedores locales puedan incorporarse a las cadenas que les permitan tener un crecimiento económico.
El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado dijo que se está trabajando en el tema de la seguridad para que las compañías sigan volteando a ver a Cajeme como un lugar atractivo para la inversión y que lleguen a instalarse, lo que se traduce en más generación de empleos.
La munícipe destacó en que la inminente llegada de la Guardia Nacional, así como los esfuerzos coordinados que ya se están teniendo, ayudarán a que aterricen más inversiones y la gente siga queriendo llegar a esta zona.