Se mueve economía en Cajeme

Por: Eduardo Sánchez

La economía de Cajeme ha tenido movimien­tos paulatinos en el primer trimestre del año y los empresarios están a la espera de que se den a cono­cer los temas que ayudarán a detonar la economía en la re­gión, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, Jesús Nares Félix.


Por: Francisco Minjares

“La economía ha estado mo­viéndose de una manera pau­latina. En algunos rubros ha estado mejor, pero en general ha estado un poco ajustada. Estamos esperando que em­piecen las nuevas políticas a darse para ver cuál va a ser el gasto público, además en qué momento vamos a empezar a recibir los avances de la Sa­der (Secretaría de Desarrollo Rural), en donde ya crezca un poco la instalación de las nue­vas empresas que vienen y eso empiece a detonar más la eco­nomía local”, explicó.



La llegada de la Sader ayu­dará a que se detonen los sec­tores hotelero, gastronómico y prestadores de servicios, mien­tras que las nuevas empresas, junto con las que ya se tienen instaladas, coadyuvarán a que los proveedores locales puedan incorporarse a las cadenas que les permitan tener un creci­miento económico.



El alcalde Sergio Pablo Ma­riscal Alvarado dijo que se está trabajando en el tema de la seguridad para que las com­pañías sigan volteando a ver a Cajeme como un lugar atrac­tivo para la inversión y que lleguen a instalarse, lo que se traduce en más generación de empleos.



La munícipe destacó en que la inminente llegada de la Guardia Nacional, así como los esfuerzos coordinados que ya se están teniendo, ayudarán a que aterricen más inversiones y la gente siga queriendo llegar a esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA