buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

SAT: De esta forma puedes saber si tienes adeudos con el fisco

Existen dos formas de saber cómo está tu estatus ante las autoridades hacendarias; recuerda que de lo que pagues penden programas sociales

SAT: De esta forma puedes saber si tienes adeudos con el fisco

En cuestión de deudas, nadie quiere tener conflictos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que es la unidad recaudadora de impuestos ciudadanos que representan los ingresos de una nación para la ejecución del presupuesto en servicios.

Aunque a la gente no le guste, los impuestos mantienen operativo a un país, ya que de este plan de gastos se desprenden desde los programas sociales, hasta la nómina de los trabajadores de gobierno.

Por ello es importante estar al corriente con los pagos de carácter obligatorio que se tiene que hacer a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de que se canalicen los recursos a los diversos planes de la autoridad.

Ahora, que si tienes dudas respecto a si estás al corriente o no, existen dos formas de saberlo: asistiendo a una oficina del SAT o hacerlo de manera virtual.

De no ponerte al corriente en tiempo y forma, estarías en serios problemas con el fisco, pues dependiendo de la falta, es la sanción, que podría ser económica y hasta con recargos, o privativa de la libertad: ¡cárcel, pues!

imagen-cuerpo

CÓMO SABER SI LE DEBES AL SAT

  1. Así las cosas, aquí te dejamos cómo revisar tu estatus ante el SAT, para saber si estás al corriente, y se hace de la siguiente manera:
  2. Ingresa al portal del SAT (https://www.sat.gob.mx/home) para que revises tu situación. Para ello requieres una contraseña y luego hacer click en Adeudos Fiscales.
  3. Debes tener a la mano tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  4. Luego accede a la sección Mis Asuntos Pendientes; en él aparecerán lo que no hayas finalizado.

Ahora, como se indicó anteriormente, también puedes acudir a las oficinas del SAT, donde te atenderán personalmente para aclarar tus dudas y qué hacer en caso de que salgas en la “lista negra” de deudores del fisco.