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Finanzas

SAT: Así puedes saber cuándo vence tu e.firma

La e.firma, también conocida como Firma Electrónica Avanzada (FIEL), es un archivo digital que funciona como firma autógrafa

SAT: Así puedes saber cuándo vence tu e.firma

En el ámbito fiscal , la e.firma es una herramienta fundamental para la validación de información ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, su vigencia es limitada, y es fundamental conocer cuándo expira para evitar contratiempos en trámites como la presentación de la declaración anual.

La e.firma, también conocida como Firma Electrónica Avanzada (FIEL), es un archivo digital que funciona como firma autógrafa, identificando de manera única a cada contribuyente. Su validez es de cuatro años, pero es posible que necesites renovarla antes de este plazo, especialmente si estás por realizar algún trámite relevante.

¿CÓMO PUEDES SABER CUÁNDO VENCE TU E.FIRMA DEL SAT?

A continuación, te presentamos tres métodos simples y eficaces:

Desde tu computadora:

  • Conecta la memoria USB donde guardaste los archivos de tu e.firma (.cer y .Key).
  • Abre la carpeta correspondiente y haz clic en el archivo .cer.
  • Se abrirá una ventana con la información relevante, incluyendo la fecha de vigencia de tu e.firma.

A través del Portal SAT:

  • Ingresa al Portal SAT y selecciona la opción "Ver Más..." dentro de la sección de "Otros trámites y servicios".
  • Accede a la sección de "Identificación y firmado electrónico" en el portal del SAT.
  • Sigue las instrucciones para validar la vigencia de tu e.firma utilizando tu RFC, contraseña y los archivos de la llave privada y certificado.

Utilizando la aplicación SAT Móvil:

  • Descarga la aplicación SAT Móvil en tu teléfono inteligente.
  • Inicia sesión con tu RFC y contraseña.
  • Selecciona la opción "Certificados de e.firma" para consultar la vigencia de tu firma electrónica.

Cabe recordar que si tu e.firma está próxima a vencer o ya no está vigente, puedes renovarla en línea si ha transcurrido menos de un año desde su vencimiento. En caso contrario, será necesario acudir a uno de los Módulos de Servicios Tributarios del SAT.

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