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Finanzas

SAT: ¿Qué tipo de memoria USB se necesita para guardar la e.Firma?

Destacando su seguridad, la e.firma está guardada en un archivo cifrado, garantizando la identidad y posee la validez de una firma autógrafa

SAT: ¿Qué tipo de memoria USB se necesita para guardar la e.Firma?

La e.firma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un documento fundamental tanto para personas físicas como morales, ya que facilita la realización de diversos trámites.

Este conjunto de datos y caracteres es imprescindible para identificar a los contribuyentes al realizar servicios por internet en el SAT, así como en otras instituciones y en el ámbito privado.

Destacando su unicidad y seguridad, la e.firma está guardada en un archivo cifrado, garantizando la identidad del usuario y poseyendo la validez de una firma autógrafa. Es importante mencionar que su vigencia es de cuatro años.

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA E.FIRMA ANTE EL SAT EN 2024

Cabe recordar que el proceso para obtener la e.firma en 2024 debe llevarse a cabo directamente en las oficinas del SAT mediante una cita previamente agendada. Para ello, se requieren lo siguiente:

  • Correo electrónico
  • Forma oficial FE "Solicitud de Certificado de e.firma"
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio, el cual puede ser la credencial para votar vigente expedida por el INE, siempre y cuando el domicilio sea visible
  • Identificación oficial vigente

¿QUÉ TIPO DE MEMORIA SE NECESITA PARA EL E.FIRMA DEL SAT?

Además de los documentos mencionados, es necesario contar con una unidad de memoria extraíble tipo USB, preferiblemente nueva. Esta memoria debe contener el archivo de requerimiento (.req) generado previamente en el programa Certifica.

En cuanto a la capacidad de la memoria USB, es importante tener en cuenta que el tamaño de la e.firma es de 242 KB, por lo que cualquier memoria USB estándar será suficiente para almacenarla debido a su ligereza.

Con los requisitos y procedimientos antes mencionados, los contribuyentes podrán obtener su e.firma, facilitando así el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y trámites administrativos, sobretodo en este mes que miles de personas realizarán la declaración anual.

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