buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Ricardo Salinas Pliego recibe ultimátum de embargo en EEUU

Acreedores podrían embargarle TV Azteca, pues les debe millones de dólares en intereses; el dueño se niega a pagar

Ricardo Salinas Pliego recibe ultimátum de embargo en EEUU

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, recibió un ultimátum en sus acreedores Estados Unidos, que le exigen el pago de intereses de un año.

Y es que el empresario mexicano se niega a pagar 16 millones 500 mil de dólares (339 mil 599 millones de pesos mexicanos), por lo que, en caso de insistir en su negativa, podrían embargarle.

El monto que en total debe el dueño de Grupo Salinas asciende a 33 millones de dólares, 16.5 millones correspondientes a febrero de 2021 y vencen en 2024, así como otros 16.5 millones de dólares, que vencieron en agosto.

Las empresas que podrían embargar a TV Azteca en EEUU son: Contrarian Capital Management, Cyrus Capital Partners y Fidelity Investments.

Se informó que el miércoles, algunos acreedores se reunieron con un representante de TV Azteca, a fin de armar un plan para el pago de intereses.

Sin embargo, los demandantes dejaron en claro que si Salinas Pliego se niega a pagar presionarán, a fin de que la empresa inicie un procedimiento de quiebra involuntaria en México.

LOS LÍOS EN MÉXICO

Y no es el único país donde Ricardo Salinas tiene conflicto con pagos, también en México, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negó el amparo de la justicia federal y le ordenó al magnate el pago de 2 mil 636 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y enfrenta otros procesos más por deuda en el pago del impuesto sobre la Renta (SAR).

En este caso, el empresario dijo que no estaba conforme con la resolución de los magistrados, por lo que acudiría a instancias internacionales.