buscar noticiasbuscar noticias

Revisa Sener empresas para refinería: AMLO





El mandatario fue cuestio­nado en particular sobre la em­presa estadounidense Bechtel, que en 2017 fue vinculada a un caso de corrupción en Abu Dha­bi, en Emiratos Árabes Unidos. Se le acusó de entregar sobor­nos para obtener contratos por cerca de 50 mil millones de pe­sos.

Sin mencionar a la firma por su nombre, según dijo, para no dar lugar a señalamientos de preferencias, López Obrador dijo que se trata de “una em­presa con mucho prestigio, que ha construido un centenar de refinerías en el mundo.

Y agregó:

“Entiendo que pueda haber inconformidad en algunos ca­sos porque tomó la decisión de elegir empresas con experien­cia en la construcción de refi­nerías.

“Y luego pues nuestros ad­versarios están pendientes, tienen derecho, pero no hay razón. Son empresas serias y la Secretaría de Energía hizo el trabajo de selección”, indicó en su conferencia mañanera el jefe del ejecutivo.

Al insistirle sobre quién fue el responsable de elegir e in­vestigar los antecedentes de las empresas designadas por invi­tación restringida, el mandata­rio comentó que dicha revisión estuvo a cargo de la Secretaría de Energía, a cargo de Rocío Nahle. “Hizo el trabajo como le corresponde”, dijo.

El pasado 18 de marzo, en la celebración de la nacionaliza­ción de la industria petrolera, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer el nombre de las empresas que serán in­vitadas a construir la refinería en Tabasco.