¿Recibes dólares? Ten cuidado, SAT multará a las cuentas que no cumplan este requisito
Esta advertencia es relevante para todos aquellos que reciban dólares pues podrían bloquearte la cuenta
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado una advertencia a todos los contribuyentes que tiene relación con la declaración de ingresos en dólares depositados en sus cuentas bancarias. La dependencia ha informado que las personas que reciban dólares deberán de cumplir algunos requisitos pues de otra manera podrían recibir multas en sus cuentas e incluso bloquearlas.
En los últimos meses, las autoridades fiscales han notado un aumento considerable en los depósitos de dólares; esto ha llevado al SAT a intensificar los mecanismos de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de todos los contribuyentes de México. Según la dependencia, no declarar estos tipos de ingresos puede acarrear sanciones y bloqueos temporales de cuentas bancarias.
ES IMPORTANTE DECLARAR LOS INGRESOS EN DÓLARES
El SAT ha explicado que todos los contribuyentes que reciban ingresos en dólares deben declararlos conforme al Código Fiscal de la Federación (CFF). Esto tiene como propósito asegurar la transparencia en el manejo de divisas y el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes.
De no cumplir con el reporte solicitado por el SAT, los contribuyentes pueden caer en sanciones que van desde advertencias hasta el bloqueo temporal de cuentas bancarias; esto dependerá de la gravedad de la omisión. Es importante señalar que la dependencia tiene la facultad de realizar esto si detecta que no se han declarado correctamente sus ingresos en dólares.
Recibe asesoría fiscal en la aplicación SAT Móvil sobre diferentes trámites y servicios.
— SATMX (@SATMX) September 25, 2024
Descárgala gratis en:
App Store: https://t.co/dSLfB3iaii
Google Play: https://t.co/qgHyy6gxFl pic.twitter.com/yyPachtE3E
Esta advertencia tiene más importancia hacia los trabajadores independientes que reciben pagos de clientes en el extranjero, pues deben de emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por cada uno de estos ingresos, independientemente de la moneda en la que se realicen los depósitos.