Quieren diésel barato

Por: Eduardo Sánchez

El aumento en el precio de los combustibles repercute direc­tamente a los transportistas, al ser este el insumo mayor, pues representa el 70 por ciento de los gastos de operación, informó Abraham Fierros Morales.


Por: Michel Inzunza

El presidente del Frente Único de Transporte Foráneo y Suburbano del Sur de Sonora dio a conocer que las uni­dades se abastecen diariamente con 110 litros de diésel, lo cual representa un costo de dos mil 300 pesos, aproxima­damente. Las rutas de mayor deman­da tienen un ingreso diario de cuatro mil pesos, y en las más bajas se cap­tan mil 500 pesos en promedio, lo cual arroja una entrada media de tres mil 200 pesos al día.



Una de las propuestas del nuevo Gobierno Federal fue la reducción al precio del diésel, añadió, pero hasta el momento no ha habido una respuesta.



Por el contrario, de noviembre a la fecha se tiene en promedio una alza de 2.20 pesos por litro de diésel, indicó, con un precio actual de 21.61 pesos por litro.



En otros gastos, mensualmente cada autobús requiere servicio de manteni­miento, por el que se pagan en promedio tres mil pesos.



En el caso de las llantas, el precio oscila entre cuatro mil 600 y ocho mil pesos cada neumático; el autobús re­quiere seis y todas se cambian dos veces al año.



Además, este año se incrementó el costo del seguro para transportistas, de ocho mil a 18 mil pesos, mientras que el precio del pasaje se mantiene igual des­de noviembre de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes