¿Qué puedo comprar con mi dinero de la Subcuenta de Vivienda? Infonavit responde
Existen interesados en poder usar sus ahorros para la adquisición de diferentes objetos o artículos
Muchos trabajadores formales de México cuentan con un ahorro en su Subcuenta de Vivienda del Infonavit, este monto puede ayudar para hacer la compra de una vivienda digna; sin embargo, algunos se han preguntado si es posible usar estos ahorros para hacer la adquisición de otros bienes, objetos o artículos; y ante la constante pregunta, el instituto ha explicado si es o no posible.
¿PUEDO USAR MIS AHORROS DE SUBCUENTA DE VIVIENDA?
Noticia Relacionada
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha dejado claro que los ahorros de Subcuenta de Vivienda solo podrán ser usado hasta que se tenga una resolución de pensión emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De otra manera, el trabajador no podrá usar el dinero que se tiene guardado en este organismo.
Si bien, es posible que no puedas usarlo antes de la resolución de pensión del IMSS, una vez obtenida y que se entregue el monto de ahorro, el dinero podrá ser usado para la compra de cualquier bien que el trabajador desee. Pero es importante señalar que antes de este documento no se podrá tomar nada del monto guardado en el Infonavit, y las autoridades han explicado que se puede caer en fraude.
Las autoridades del instituto han señalado que aquellos trabajadores que deseen obtener el dinero de su Subcuenta de Vivienda y aún se encuentran dentro del mercado laboral no podrán tenerlo. Por ello, se advierte que cualquier persona que ofrezca retirar el dinero del Infonavit será un fraude y es posible caer en una estafa.
¡Ojo con los fraudes! Si te ofrecen retirar tu dinero del Infonavit para compras, ¡cuidado! No caigas en engaños. Recuerda que puedes realizar cualquier trámite desde: https://t.co/4kneqq4W1o pic.twitter.com/a30HRXZ2xp
— Infonavit (@Infonavit) October 20, 2024
Esta aclaración llega por las prácticas de fraude que realizan algunas personas, la cual se trata de ofrecer retirar dinero de la Subcuenta de Vivienda, mientras se encuentran laborando. Sin embargo, la institución aclaró que es completamente falso ese procedimiento.