¿Qué pasó en HSBC, por qué desapareció el dinero en algunas cuentas?
El pasado 26 de mayo el banco presento fallas en sus servicios y múltiples usuarios se quejaron en redes sociales
El banco HSBC México llevó a cabo un mantenimiento programado de sus sistemas durante la madrugada del domingo 26 de mayo, de 00:00 a 04:00 horas, con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios, este comunicado se realizó desde el 25 de mayo a las 2 de la tarde, por medio de la red social X (antes Twitter), en donde emitió lo siguiente:
“Mientras descansas, trabajamos para ti. Con el objetivo de proporcionarte un óptimo servicio, durante la MADRUGADA del domingo 26 de mayo de 00:00 a 04:00 hrs. daremos mantenimiento a nuestros sistemas. Durante este horario tu Tarjeta de Débito HSBC no estará habilitada para operaciones en cajeros automáticos, compras en establecimientos ni transacciones por internet. Nuestras Tarjetas de Crédito HSBC estarán operando con normalidad. Agradecemos tu comprensión”
Durante este período, los clientes no pudieron utilizar sus Tarjetas de Débito HSBC para operaciones en cajeros automáticos, compras en establecimientos ni transacciones por internet. Por otro lado, las Tarjetas de Crédito HSBC operaron con normalidad.
¿POR QUÉ DESAPARECIÓ EL DINERO DE ALGUNAS CUENTAS DE HSBC?
Los problemas surgieron después el mantenimiento que se llevó a cabo en el tiempo estipulado, numerosos de clientes de este banco reportaron fallas en sus cuentas, y algunos incluso afirmaron que sus saldos aparecían en ceros.
Hasta el momento, HSBC no ha dado declaraciones del porqué fue la falla de servicios en la desaparición de dinero en las cuentas de los clientes. Sin embargo, el banco emitió un comunicado a través de la red social de X (antes Twitter), diciendo: “¡Un gusto saludarte! Una disculpa por esta experiencia, por favor compártenos por Mensaje Directo mayor detalle de esta situación con alguna captura de pantalla del error para poder apoyarte”.
Por otro lado, el banco explicó que, durante el mantenimiento, algunas cuentas pueden mostrar saldos negativos temporalmente, pero aseguró que estos saldos se recuperarían en poco tiempo.
Las cuentas se regularizaron el martes 28 de mayo, por lo que las quejas han disminuido significativamente.
HSBC agradeció la comprensión de sus clientes y se comprometió a seguir trabajando para mejorar sus servicios y evitar inconvenientes similares en el futuro.