buscar noticiasbuscar noticias

Pugnan en Senado por gasolina

PUBLICIDAD

“Necesitamos que el Senado exhorte a la Comisión Reguladora de Energía a que modi­fique la norma que es­pecifica los municipios que pertenecen a la zona metropolitana de Monterrey la cantidad de petrolíferos, obvia­mente de las gasolinas, que ambas cosas impac­tan directamente en la calidad”, dijo Kempis.

PUBLICIDAD

“Ante la crisis de contaminación, uno de los factores que saltan es precisamente cómo hacemos para solucio­nar este cúmulo de si­tuaciones que nos están afectando obviamente por el veneno que esta­mos respirando hoy y encontramos que una de las vías era que se modificara esta nor­ma”.

La legisladora fede­ral de MC por el Es­tado señaló que una vez que se defina a los comisionados que fal­tan para completar la CRE, insistirán en las gestiones para que se concrete esta modifica­ción a la norma oficial, ante los altos índices de contaminación en la zona metropolitana de Monterrey.

“Lo que sigue obvia­mente es la gestión y pe­learnos un poquito por la burocracia que tiene que enfrentar esto para la modificación”, añadió.

“Esto nos va abriendo camino para que entre más pronto tengamos oportunidad de trabajar con el nuevo equipo de la Comisión de trabajar este tema, salga de la forma en que queremos, que sea de forma inme­diata”.

Este exhorto se suma al promovido en la Cá­mara de Diputados por los legisladores del PAN por Nuevo León, y a la petición, en el mismo sentido, que los niños regiomontanos del movi­miento Yo Respiro Mon­terrey presentaron esta semana ante la CRE.


PUBLICIDAD