buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

proLlega a México única franquicia Logiscool


La compañía húngara Lo­giscool abrió su primera franquicia en México, considerada la única plataforma en el mundo de en­señanza de programación para niños y jóvenes, para crear desde videojuegos, animaciones y sitios web, hasta aplicaciones y mine­craft.


De la mano de Julieta Gómez y Marck Clingaman, esta fran­quicia abrió su primera escuela en Interlomas en la Ciudad de México y se prevé que pronto lo hará en Guadalajara y las princi­pales ciudades del país.

Logiscool nació hace cinco años en Hungría y ya tiene pre­sencia en 12 países como Espa­ña, Alemania y Serbia, al tiempo que ha sido reconocida como una de las más exitosas en Europa, al responder una necesidad actual: el manejo y conocimiento de la programación digital.

Logiscool ganó el premio “Franchise Network with Suc­cessful Expansión Internacional” en la ceremonia de Premios de la Asociación Húngara de Franqui­cias y ha recibido otros reconoci­mientos, lo que la den la garantía de éxito, destacó Julieta Gómez.

Dijo en entrevista que hay es­tadísticas que describen que el 65 por ciento de los niños que en la actualidad cursan la primaria, van a trabajar en su vida adulta en profesiones que incluso aún no existen y que tendrán que ver con la computación.

“Vivimos en un mundo di­gital donde se ha extendido de forma importante el uso de los dispositivos y computadoras. Lo que nosotros estamos haciendo es impulsar la alfabetización digital en México, y que pasen de ser usuarios pasivos a crea­dores”, destacó.

Señaló que en la actualidad hay una revolución mundial en materia digital. La programación se ha convertido en un lenguaje más importante que dominar dos idiomas.

En materia industrial la di­gitalización se ha convertido en una herramienta para el pro­greso y muchas empresas están entrando a lo que se conoce como Industria 4.0 o Cuarta Revolu­ción Industrial.

Refirió como ejemplo que la alemana Siemens, líder mundial en digitalización industrial, está introduciendo esta tecnología a diversos sectores económicos en México, haciéndolos más producti­vos y aumentando las utilidades.