buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Profeco: Este es el labial de origen mexicano con mayor calidad y cuesta menos de 50 pesos

Tras evaluar 50 marcas, la Profeco destacó un labial humectante gracias a su relación calidad-precio y es de una marca mexicana

Profeco: Este es el labial de origen mexicano con mayor calidad y cuesta menos de 50 pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un exhaustivo análisis de productos de maquillaje, centrándose particularmente en los labiales, mismo que se publicó en la conocida Revista del Consumidor.

Tras evaluar 50 marcas mediante 5 mil 250 pruebas, la Profeco destacó un labial humectante que es de origen mexicano gracias a su relación calidad-precio, ya que su costos es inferior a los 50 pesos.

¿CUÁL ES EL LABIAL BISSÚ APROBADO POR LA PROFECO?

Se trata del labial Bissú, el cual tiene un bajo precio promedio de 41 pesos y también ha sido reconocido como el mejor en su categoría dentro de los productos con un costo inferior a 150 pesos. Además, la Profeco destacó que el labial de Bissú ofrece información completa al consumidor, un factor que es fundamental en la decisión de compra.

imagen-cuerpo

En términos de calidad, el labial de Bissú se caracteriza por no presentar defectos físicos como grumos, orificios o tonalidades inconsistentes. Además, garantiza una adecuada uniformidad en el color y una transferencia del maquillaje de hasta un 35por ciento al contacto. Sin embargo, es importante señalar que se encontró plomo en su fórmula, aunque no se especificó la cantidad.

INFORMACIÓN ADICIONAL PUBLICADA EN LA REVISTA DEL CONSUMIDOR

Cabe destacar que el envase del producto también fue objeto de análisis. Se describió como un envase de plástico con cubierta transparente, que, aunque cuenta con un buen cierre, el elevador del labial se percibe como frágil. El acabado del producto es lustroso, aunque no completamente homogéneo, y está diseñado para enmascarar el aroma de los ingredientes.

Asimismo, la Profeco ofreció también algunas recomendaciones para la compra y uso de labiales: adquirirlos en comercios formales, mantener el producto cerrado después de cada uso y suspender su aplicación si se presenta resequedad o irritación en los labios.