buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: estos son los mejores labiales en barra

La Revista del Consumidor presentó un análisis a 53 marcas de pinturas de labios y estos fueron los que mejor calificación obtuvieron

Profeco: estos son los mejores labiales en barra

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 53 marcas de labiales en barra, uno de los principales productos usados en las rutinas de belleza.

La Revista del Consumidor dio a conocer cuáles fueron los labiales mejor calificados para informar al consumidor cuál es de mejor calidad, mejor precio, si reseca los labios, si dura lo suficiente, si cubre bien, o si contiene alguna cantidad de plomo, entre otras especificaciones.

Entre las clasificaciones evaluadas por la Profeco están los labiales cremosos y los de larga duración.

Según la dependencia, los labiales de larga duración son los que permanecen más tiempo en el labio –esto quiere decir que por lo general se “transfieren” menos–,

En tanto los labiales cremosos son los que durante años han dominado el mercado, pero no permanecen por muchas horas y por lo general son más humectantes.

¿CUÁLES ES EL MEJOR LABIAL, SEGÚN LA PROFECO?

La Procuraduría Federal del Consumidor analizó todo tipo de marcas, algunas menos conocidas que otras y consideró como “buenos” aquellas pinturas de labios que cubren y tienen larga duración, y que además no se transfieran manchando otras superficies.

La información que la Profeco analiza es información comercial, la cantidad de plomo que contiene, su calidad al pintar en los labios y otras áreas de cuerpo, defectos físicos y contenido de plomo.

Según el estudio de calidad realizado por la Profeco el mejor labial cremoso es el de la marca “Shalala” sus tonos rojo y café, al que calificó como “muy bueno”.

La dependencia destacó que esta marca tiene buen poder cubriente, aunque no tiene elementos de humectación ni protección solar.

Mientras que en labiales de larga duración, el absoluto indeleble de Renova en sus tonos rojo y café, fue el mejor calificado, del que destacó tiene muy buen poder cubriente y pinta poco otras superficies y fue calificado como “muy bueno”.

imagen-cuerpo