buscar noticiasbuscar noticias

Prevén usar FEIP por 121 mil mdp

Prevén usar FEIP por 121 mil mdp
PUBLICIDAD

Alejandro Gaytán, titular de la unidad de planeación económica de la Secretaría de Hacienda, advirtió que al final del año podría recurrirse a la compensación a través del FEIP.

PUBLICIDAD

Gaytán reiteró que el uso de estos recursos está establecido en el artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y si hay reducción de ingresos conforme a los que estaba programado, los recursos del fondo se pueden ir usando trimestralmente.

Hasta hace unos meses se había considerado usar el fondo para apoyo a Pemex, lo que implicaba cambiar la Ley que sustenta su uso, sin embargo, esta opción ya ha sido descartada y el fondo se mantiene para su objetivo original.

En cuanto al gasto público, Victoria Rodríguez, subsecretaria de egresos, aseguró que el avance de del ejercicio del gasto de capital va a buen paso, con 44.1 por ciento del Presupuesto.

Agregó que en subsidios, transferencias y aportaciones, hay un avance en el ejercicio anual de 46.7 por ciento, debido a la reconfiguración de programas sociales.


PUBLICIDAD