Finanzas

Precio del limón sube en estos estados; conoce sus nuevos costos

Debido a los paros de productores en Michoacán, el costo de esta fruta ha subido, afectando a la economía de familias y comerciantes en México

Precio del limón sube en estos estados; conoce sus nuevos costos

En las diferentes entidades de la República Mexicana, el precio del limón ha comenzado a subir debido a la suspensión de labores de los productores y empacadores de esta fruta cítrica. Los productores en Michoacán decidieron parar su trabajo por motivos de seguridad; esto se ha visto reflejado en el costo del limón que ya tiene nuevos precios.

Los nuevos costos de este producto han comenzado a hacer ruido económico en varias familias a lo largo del país. Nuevos reportes indican que el limón se ha encarecido en los últimos días de agosto en diferentes tiendas de autoservicio y mercados populares de la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex), y otras entidades alrededor de México.

PRECIO DEL LIMÓN EN DIFERENTES ESTADOS DEL PAÍS

Según información del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en algunas entidades del país el kilo de limón puede superar los 20 pesos; sin embargo; en otras entidades del país se han registrado precios que superan los 40 pesos por kilo. En este sentido, las autoridades recomiendan realizar una comparación de precios entre locales y mercados populares para saber en qué lugar es mejor comprar esta fruta.

En la CDMX, cadenas de supermercados internacionales el kilo de limón puede llegar a rozar los 50 pesos, aunque también se encuentra en los 29.90 pesos, dependiendo el tipo de la fruta que se quiera consumir. Algunos usuarios señalan que en el mercado de Jamaica ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, el precio del limón se maneja entre los 25 y los 40 pesos, dependiendo el local y calidad.

En el Edomex, se ha informado que el precio del limón puede llegar a encontrarse hasta en los 46 pesos por kilogramo; sin embargo, en mercados populares se encuentran entre los 25 y los 40 pesos por kilo. De igual manera; depende el lugar y calidad de la fruta que se quiera conseguir que se puede adquirir el kilo en diferentes precios.

Por otro lado, en Hidalgo también ha subido hasta 10 pesos el kilo, reportes indican que el limón pasó del máximo de 27 pesos hasta los 36 y 42 pesos por kilogramo dependiendo la zona en donde se busque adquirir.