Precio del dólar hoy martes 30 de julio: este es su tipo de cambio
Cabe recordar que el peso mexicano viene de una racha negativa, en donde por cinco jornadas consecutivas había estado a la baja
El peso mexicano inició este martes sin cambios respecto a la jornada de ayer frente al dólar estadounidense, por lo que su tipo de cambio promedio se ha mantenido en los 18.53 pesos por unidad.
Sin embargo, es importante recordar que el peso mexicano viene de una racha negativa, en donde por cinco jornadas consecutivas había estado a la baja, superando así las 18 unidades por dólar.
Noticia Relacionada
En la jornada actual en las instituciones bancarias, el dólar se cotiza en México a 18.17 pesos para la compra y 18.90 pesos para la venta.
En cuanto al tipo de cambio FIX, proporcionado por el Banco de México (Banxico) y utilizado para calcular las obligaciones de pago denominadas en dólares realizadas en México, se ha establecido en 18.68 pesos por dólar estadounidense, según el Diario Oficial de la Federación (DOF).
TIPO DE CAMBIO PROMEDIO EN BANCOS
- Afirme: 17.70 pesos a la compra y 19.20 pesos a la venta
- Banco Azteca: 17.45 pesos a la compra y 18.81 a la venta
- Banorte: 17.40 pesos a la compra y 19.00 a la venta
- BBVA México: 17.90 pesos a la compra y 19.04 pesos a la venta
- Citibanamex: 18.20 pesos a la compra y 19.22 pesos a la venta
Para este martes, Citibanamex destaca como la opción más favorable para vender dólares, ya que el banco compra a 18.20 pesos la unidad.
Por su parte, Banco Azteca se posiciona como la elección más atractiva para comprar dólares, con un valor de 18.81 pesos, según las últimas actualizaciones de los sitios web de los bancos establecidos en México.
TASA DE CAMBIO DEL DÓLAR EN MÉXICO
La valuación de la moneda nacional se determina considerando la tasa de cambio actual frente al dólar estadounidense en los mercados globales al momento de realizar la transacción.
Es importante recordar que la tarifa y la operación de compra y venta del dólar, están sujetas a fluctuaciones constantes, lo que implica que su valor puede cambiar de manera instantánea.