Precio del dólar hoy 28 de septiembre
La moneda mexicana ha registrado un ligero retroceso frente a la divisa estadounidense, motivado por las variaciones del billete verde
Este sábado, el proceso del dólar en México se ubica en un promedio de 19.71 pesos, lo que refleja un debilitamiento para la moneda nacional. En comparación de ayer, viernes 27 de septiembre, cerrando en 19.65, registrando una pérdida de 0.06 pesos.
Durante los últimos días del mes de septiembre, la moneda nacional ha fluctuado entre pérdidas y ligeras ganancias, reflejando una inercia que el peso ha resentido y este día dio un paso hacia atrás.
Noticia Relacionada
El peso presentó este retroceso al cierre de este viernes, revirtiendo sus ganancias iniciales ante la moneda estadounidense. Este repliegue ocurrió en el transcurso del día se destacó por la prensa que Gabriel Yorio, subsecretario de hacienda, no formaría parte del próximo Gobierno, lo que sumó presiones en el mercado.
De acuerdo al tipo de cambio FIX, del Banco de México (Banxico), es de 19.6290 pesos (diecinueve pesos con seis mil doscientos noventa diezmilésimos moneda nacional) por un dólar, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
TIPO DE CAMBIO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2024
Las principales instituciones financieras están ofreciendo un amplio rango de opciones para comprar dólares estadounidenses, desde los 17:00 pesos, mientras que a la venta se oferta en 20.00 pesos
- Afirme: Compra: 18.70 | Venta: 20.20 pesos
- Banco Azteca: Compra: 18.70 |Venta: 20.10 pesos
- BBVA Bancomer: Compra: 18.63 |Venta: 20.17 pesos
- Banorte: Compra: 18.50 | Venta: 20.00 pesos
- Citibanamex: Compra: 19.11 | Venta: 20.19 pesos
- Scotiabank: Compra: 17.00 | Venta: 20.80 pesos
En esta ocasión, Citibanamex tiene la tasa de compra más alta, mientras que para la venta se destaca Banorte, con un tipo de cambio más competitivo este sábado.
Cabe destacar que el precio de compra y venta del billete verde puede cambiar en todo momento, por lo que su cotización podría verse modificada al momento de presentarse en la ventanilla de los bancos.