Pensión Bienestar: ¿qué pasa con tu dinero si no lo retiras antes de las elecciones?
Algunas personas se plantean la pregunta sobre qué sucede con el dinero en sus tarjetas si no lo retiran antes de la fecha de los comicios
A medida que se acercan las elecciones federales del 2 de junio, surge la preocupación entre los beneficiarios de los programas sociales, especialmente aquellos que reciben Pensiones del Bienestar.
Lo anterior, debido a que algunas personas se plantean la pregunta sobre qué sucede con el dinero en sus tarjetas si no lo retiran antes de la fecha de los comicios.
Noticia Relacionada
¿QUÉ SUCEDE CON EL DINERO EN LAS TARJETAS?
Contrario a la creencia popular, desde la Secretaría de Bienestar y el Banco del Bienestar se ha aclarado que no es necesario retirar el dinero de las tarjetas del Bienestar antes de las elecciones.
Esto significa que el dinero no desaparecerá si no se retira en cajeros automáticos o en ventanillas bancarias, por lo que se recomienda ignorar cualquier tipo de especulaciones.
Esta información es de suma importancia para millones de personas, incluidas aquellas de la tercera edad y con discapacidades, que dependen de estas pensiones.
Cabe destacar que los beneficiarios de estos apoyos tienen la libertad de utilizar sus tarjetas del Banco del Bienestar para pagar productos y servicios en una amplia gama de negocios en todo México que cuenten con terminales bancarias.
Además, se ha establecido un convenio con empresas como Walmart y Bodega Aurrera, donde los beneficiarios pueden retirar dinero en las cajas de estos establecimientos.
MANTENTE AL TANTO
Es importante que los beneficiarios estén al tanto de esta información para evitar malentendidos y preocupaciones innecesarias.
El gobierno federal ha dejado en claro que el dinero seguirá estando disponible después de las elecciones, proporcionando seguridad y tranquilidad a los beneficiarios de los programas sociales del Bienestar.
Tras el adelanto de pagos debido a la veda electoral, se estima que aquellas personas inscritas a la Pensión Bienestar recibirán su próximo depósito en el mes de julio, correspondiente al periodo julio-agosto.