buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Pensión Bienestar: ¿qué ocurre si solo retiras una parte del apoyo en el cajero?

La Pensión Bienestar otorga un total de 6 mil pesos cada dos meses, distribuidos exclusivamente a través de la Tarjeta del Bienestar

Pensión Bienestar: ¿qué ocurre si solo retiras una parte del apoyo en el cajero?

Después de meses en los que los programas sociales se encontraran en pausa debido a la veda electoral, durante julio de 2024 se encuentra en curso la distribución de la Pensión del Bienestar.

Sin embargo, durante este y otros periodos suele surgir la pregunta sobre qué ocurre si no se retira la totalidad del dinero asignado, por lo que las autoridades competentes ya han ofrecido claridad al respecto.

PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

La Pensión Bienestar otorga un total de 6 mil pesos cada dos meses a sus derechohabientes, distribuidos exclusivamente a través de la Tarjeta del Bienestar. El orden de distribución sigue un criterio alfabético, comenzando por la primera letra del primer apellido, desde la A hasta la Z.

En cuanto a la gestión del dinero, Programas para el Bienestar asegura que no es obligatorio retirar la totalidad de los fondos en la fecha asignada.

"Tu dinero está seguro en tu cuenta y puedes utilizarlo según tus necesidades. También tienes la opción de pagar directamente con tu tarjeta en establecimientos o mantenerlo en la cuenta para ahorrar", explican.

ENTREGA DEL APOYO ECONÓMICO

El cronograma de entrega de la Pensión del Bienestar está diseñado por motivos administrativos, lo que significa que no hay penalizaciones por no retirar el dinero en la fecha específica.

Los beneficiarios pueden utilizar su Tarjeta del Bienestar como cualquier otro método de pago aceptado en establecimientos, equiparándola a cualquier tarjeta de débito convencional.

Para aquellos que prefieren manejar efectivo, se recomienda acudir a los Bancos del Bienestar, la institución encargada de distribuir la pensión sin cobrar comisiones u otros cargos adicionales.

Este sistema asegura la accesibilidad y seguridad financiera para los beneficiarios de la Pensión Bienestar, ofreciendo opciones flexibles para administrar sus recursos según sus necesidades individuales.