buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Pemex encuentra yacimiento de petróleo de hasta 600 millones de barriles

El anuncio lo da a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en el aniversario de la Expropiación Petrolera; el pozo se localiza en Tabasco y será llamado Francisco José Múgica

Pemex encuentra yacimiento de petróleo de hasta 600 millones de barriles

En plena conmemoración de la Expropiación Petrolera, promulgada en 1936 y ejecutada 2 años después por el entonces presidente de México, el general Lázaro Cárdenas del Río, se dio a conocer la noticia del hallazgo de un gigantesco yacimiento de petróleo en Tabasco.

El anuncio lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia, llevada a cabo en esa entidad, dijo que el volumen encontrado asciende a 600 millones de barriles de crudo, y se llamará Francisco José Múgica, general revolucionario.

imagen-cuerpo

Durante su discurso, López Obrador señaló que “el único dueño del petróleo es el pueblo de México. Y los beneficios del petróleo siempre serán para el pueblo de México”.

El mandatario estuvo acompañado por el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quien previamente dijo que en la ranchería Acachapan y Colmena, del municipio de Centro Tabasco, "a sus espaldas se encuentra el pozo descubridor gigante en su administración, cuyo volumen inicial se estima entre 500 y 600 millones de barriles de petróleo”.

Este hallazgo se suma a los pozos Valeriana y Racemosa, que en conjunto suman entre 900 y mil 200 millones barriles de crudo.

imagen-cuerpo