buscar noticiasbuscar noticias

Pega incertidumbre a crédito bancario

PUBLICIDAD

Destacó que, en mayo, el crecimiento del crédito fue de 8.3 por ciento y se desaceleró de los niveles del 13 al 14 por ciento vistos en 2015-2016.

PUBLICIDAD

Fitch señaló que la incertidumbre se ve a menudo en el año posterior a la transición a una nueva administración presidencial, sin embargo, el aumento de la incertidumbre política en relación con los cambios anteriores podría exacerbar estos desafíos.

Indicó que, aunque los bancos de México son rentables y están bien capitalizados, la posible desaceleración cíclica del consumidor, la inversión y la confianza empresarial pueden presentar riesgos de crédito cada vez más bajos para los bancos y las instituciones financieras no bancarias (IFNB).

También señaló que la confianza del consumidor ha sido más volátil. Los datos recientes de Banxico indican que los préstamos familiares han sido menos resistentes y se han desacelerado más rápidamente que los comerciales, lo que refleja las tendencias de confianza del consumidor y la disminución del apetito por el riesgo de los bancos en medio de un entorno operativo difícil.

Los bancos grandes también han recortado la exposición a empresas de mayor riesgo, pequeñas y medianas, aunque los bancos pequeños a medianos y las grandes instituciones financieras no bancarias con un acceso adecuado a la financiación han ingresado en el segmento


PUBLICIDAD