Por: Eduardo Sánchez
El “robo hormiga” está pegando al sector comercio en el primer cuadro de la ciudad y los vendedores demandan una respuesta más estratégica de parte de la autoridad para solucionar este problema.
El vendedor semifijo Aureliano González dijo que él ha sido víctima de diferentes hurtos en los últimos meses y es, principalmente, de jóvenes que se acercan a ver la mercancía y se llevan cosas pequeñas.
“Yo tengo este puesto de accesorios; entonces, cuando llegan en bola a preguntar los precios, en lo que atiendo uno, otro se lleva unos lentes o hasta una billetera. Lo peor del caso es que ya son muchos estudiantes con uniforme lo que han hecho esto; uno pensaría que por estar en la escuela no lo harían”, explicó.
Por otro lado, el vendedor de lentes oscuros, gorras y playeras, Antonio Rodulfo, narró que a él le ha tocado perseguir a quienes intentan hurtarle sus productos.
“Casi cada semana se nos da este problema. Llegan los chamacos y se quieren llevar gorras o lentes.
Ya me ha tocado perseguir a uno que otro y quitárselo. Lo malo es que algunos lo toman de broma, pues piensan que robarnos es un juego que lo toman como reto. Otros sí lo hacen de forma muy maliciosa, para darnos gane. Hay de todo, pero a final de cuenta salimos perdiendo”, explicó.
Dijeron que no interponen las denuncias, por tratarse de artículos pequeños, pero sí pidieron que haya más presencia policiaca en el sector, sobre todo en bicicleta o a pie, para que de esa manera puedan inhibir las actividades delictivas.