buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

¡Otra vez en quincena! Usuarios de BBVA reportan fallas en la aplicación del banco

La institución informó a los usuarios a través de sus cuentas oficiales que ya se está trabajando en esta problemática. "Ofrecemos disculpas"

¡Otra vez en quincena! Usuarios de BBVA reportan fallas en la aplicación del banco

Usuarios de la aplicación de BBVA reportaron fallas este viernes 28 de junio. "Otra vez hace de las suyas en quincena", expresaron.

A través de redes sociales se compartieron imágenes de la app del banco con la leyenda "Lo sentimos, el servicio BBVA está temporalmente inactivo. Por favor, inténtalo más tarde".

REACCIONES

"Ahora que necesito hacer unos pagos", dijo una persona quien intentaba entrar en la aplicación para revisar su cuenta y hacer movimientos bancarios.

También otra de las leyendas que aparecen en la app es sobre una operación no realizada. "La operación ha fallado. Inténtelo de nuevo", lo cual corresponde al mismo problema en la aplicación.

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS?

Las personas reportaron que al entrar a la app de BBVA, no pueden iniciar sesión y les aparece el mensaje mencionado anteriormente.

De acuerdo con la plataforma Downdetector, las fallas son al iniciar sesión en móvil, en la banca móvil y en la banca en línea.

Cabe destacar que los reportes comenzaron a partir del mediodía de este viernes, que coincide con el pago de la quincena para muchos trabajadores.

PIDEN PONER ATENCIÓN

En la misma red social, los usuarios expresan su decepción al calificar a BBVA como un "buen banco", pero piden poner atención en las continuas fallas que tiene la aplicación.

La quincena pasada ocurrió un problema similar, pero con el Sistema Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Por esa razón hubo retrasos al realizar pagos vía transferencia bancaria o para ejecutar operaciones a través de la banca electrónica.

RESPUESTA DEL BANCO

BBVA informó a los usuarios a través de sus cuentas oficiales que se están presentando fallas en su aplicación.

"Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieren. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados", puntualizó BBVA.