¿No quieres que te suspendan tu cuenta BBVA? El banco te recomienda hacer lo siguiente
De acuerdo a información de la institución financiera, la próxima fecha de cancelación de cuentas inactivas será el 19 de julio de 2024
Desde hace días BBVA ha anunciado la suspensión masiva de servicios financieros para un segmento de sus clientes, esto en cumplimiento con la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
Cabe destacar que los clientes afectados por esta medida ya no podrán realizar depósitos, transferencias ni otros movimientos financieros.
Noticia Relacionada
De acuerdo a BBVA esta medida afecta principalmente a las cuentas que han mostrado inactividad prolongada o saldos en cero durante los últimos tres meses.
CLARIDAD
BBVA ha puesto a disposición de los usuarios afectados una línea telefónica gratuita (800 733 1010) para obtener información sobre cómo reactivar sus cuentas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el banco.
Según información de la institución bancaria, la cancelación de una cuenta por inactividad no tendrá repercusiones negativas en el historial crediticio del cliente.
La institución financiera informó que la próxima fecha de cancelación de cuentas inactivas será el 19 de julio de 2024. Esta fecha aplicará para las cuentas que no hayan tenido movimientos en abril, mayo y junio del presente año. Las tarjetas de débito y nómina son las más susceptibles a ser canceladas.
RECOMENDACIONES
BBVA recomendó a sus clientes leer detenidamente los términos y condiciones de sus cuentas bancarias para mantenerse informados sobre sus derechos y obligaciones, y así evitar la cancelación de servicios. Las cuentas en riesgo de ser canceladas incluyen:
- Libretón Básico (individual, grupal, nómina, colectiva, hipoteca y fundación).
- Libretón Premium.
- Mi Despensa.
- Solución Personal.
- Contigo BBVA.
- Tarjeta Básica BBVA.
- Tarjeta Nómina BBVA.
Para evitar la suspensión de servicios y la pérdida de la cuenta, BBVA México urge a todos sus clientes a revisar cuidadosamente los términos y condiciones de sus cuentas y a mantenerse activos en sus transacciones financieras.