buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

No me voy a pelear con empresas: AMLO


El presidente An­drés Manuel López Obrador dijo que se van a respetar los contratos de empresas encargadas de construir gasoductos y que no habrá sanciones.


“No somos leguleyos, este es un asunto de Es­tado y tiene que ver con la moral de quienes forma­mos parte de la sociedad mexicana, no es un asunto legal”, dijo.

“Que nadie se espante, que nadie se inquiete, que nadie se ponga nervioso, se van a respetar los con­tratos porque son compro­misos que se firmaron en situaciones muy especia­les”, Andrés Manuel Ló­pez Obrador.

Agregó que lo que hizo fue un llamado a revisar los contratos, pero que no se va a poner a pelear con las empresas.

“Lo que hice ayer fue un llamado a que pueda haber un procedimiento, respetando los contra­tos, no me voy a poner a pelear con las empresas que tienen muy buenos abogados, de primera, que han sacado de la cárcel a quien uno pensaría que no podría salir de la cárcel, o son tan buenos que evitan que vayan a la cárcel los que deben ir a la cárcel”, afirmó.

Afirma que mercado castiga “actitud indebida”.

Cuestionado sobre la caída en la Bolsa Mexi­cana de Valores de las empresas que señaló el Gobierno por tener ga­soductos detenidos, el mandatario federal dijo que el mercado castiga ac­titudes indebidas.

“Ayer no cayó la Bolsa en general, o sea, ganó la Bolsa, puede ser que algu­nas de estas empresas sus acciones cayeron, pero esto demuestra que estamos ante un sector financiero bastante responsable e in­teligente, o sea, se castiga, si es que fue así, no lo he visto, por lo que considera el mercado una actitud irregular indebida pero la Bolsa ganó ayer, según el dato que tengo”, afirmó.