México emite primer bono del mundo ligado a la ONU

Por: Redacción

Hacienda coloca 70 millones de euros ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como con la Agenda 2030 del organismo internacional

Este lunes, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda (SHCP) colocó el primer bono del mundo ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hoy México se convierte en el primer país en el mundo en emitir un bono soberano sustentable vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, destacó la Secretaría.

Mediante un comunicado, la dependencia federal señaló que el monto del bono soberano es por 750 millones de euros y vence en septiembre de 2027, con tasa cupón del 1.35%.

El rendimiento al momento de vencer el documento es de mil 603%, y es la primera emisión de un programa de financiamiento sustentable en el que participaron 267 inversionistas institucionales en el mundo.

Hacienda aclaró que esto no significa una nueva deuda, sino que forma parte del financiamiento para 2020, el cual está dentro del límite de deuda neto permitido por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal.

Destacó que los recursos serán utilizados para el financiamiento general del presupuesto alineado con la Agenda 2030 y los ODS.

DEJA UNA RESPUESTA