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Finanzas

¿Los mexicanos prefieren Pemex para cargar gasolina? Esto dice PetroIntelligence

PetroIntelligence también anunció la implementación de un programa para medir la satisfacción de los clientes de gasolineras

¿Los mexicanos prefieren Pemex para cargar gasolina? Esto dice PetroIntelligence

Pese a la creciente competencia en el mercado de las gasolineras tras la Reforma Energética impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, las estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) siguen siendo las favoritas de los consumidores.

Y es que un estudio reciente llevado a cabo por la consultoría PetroIntelligence reveló que el 38.1 por ciento de los usuarios en el país prefiere a Pemex sobre otras opciones disponibles en territorio mexicano.

Asimismo, el reconocimiento de las gasolineras Pemex es notable, ya que el 92.3 por ciento de los usuarios de combustibles las conoce. Esto contrasta con su más cercano competidor, OXXO Gas, conocido por el 42.9 por ciento de los consumidores, pero elegido como favorito por solo el 5.9 por ciento.

De acuerdo con Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence, aunque históricamente Pemex no se había destacado por generar mucha fidelidad entre sus clientes, el modelo de franquicias que maneja actualmente está cambiando esta tendencia,

De hecho, en los últimos años las franquicias Pemex han mostrado un crecimiento constante. Entre julio de 2022 y mayo de 2024, se incorporaron 447 estaciones de servicio a la franquicia, sumando un total de 7 mil 260 estaciones en todo el país.

MEDICIÓN DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES DE GASOLINERAS EN MÉXICO

Cabe destacar que PetroIntelligence también anunció la implementación de un programa para medir la satisfacción de los clientes de gasolineras, brindando a los permisionarios información valiosa para la toma de decisiones en sus negocios. 

Rolando Alamilla, especialista de PetroIntelligence, explicó en un webinar organizado por Onexpo Nacional que el programa proporcionará datos cuantitativos para identificar la demanda del mercado local.

Entre junio y agosto se socializará el programa de monitoreo para suscripciones de estaciones y se desarrollará la plataforma de monitoreo. Asimismo, a partir de septiembre, se generarán códigos QR para las estaciones que deseen afiliarse.