buscar noticiasbuscar noticias

Lavanderías, nicho sin explorar





Por: Mireya Delgado

Marco Antonio Pérez Robles, empresario del ramo, señaló que aunque es muy arduo el trabajo que se hace, es una actividad muy noble y puede llegar a generar buenas ganancias con poca inversión.

Detalló que en la ciudad son pocos los establecimientos que ofertan este tipo de servicios, los que están consolidados, porque tienen clientes tradicionales y están ubicados en zonas de mucho movimiento de personas.

“Se han abierto algunos nuevos, pero por el lugar en el que se instalan no han pegado. Necesitan planear bien porque demanda si hay”.

Precisó que, a diferencia de otras empresas, la inversión que se requiere para iniciar una lavandería es relativamente menor y depende de la maquinaria a utilizar, la cual oscila entre los 50 y 80 mil pesos.

“Si van a utilizar lavadoras industriales ahí si se incrementa un poco más el costo, pero tienen la garantía de que no les fallarán en muchos años”.

Al igual que otros giros, las lavanderías se han diversificado y hoy en día también proporcionar servicios como pintado de prendas, restauración, venta de ganchos de ropa, detergentes y suavizantes.

“Esto es una manera de sacar algo extra a las utilidades de la empresa”, refirió.