Finanzas

Infonavit sin Fronteras: Así puedes pagar tu crédito desde EU

El Programa Infonavit Sin Fronteras ofrece múltiples opciones de pago, con el Instituto cubriendo las comisiones de envío.

Infonavit sin Fronteras: Así puedes pagar tu crédito desde EU

Los ciudadanos mexicanos que residen en Estados Unidos tienen la opción de efectuar el pago de su crédito Infonavit o el de un familiar o amigo a través de las sucursales de la red de remesadoras aliadas al programa conocido como Infonavit Sin Fronteras.

Para ello, basta con proporcionar el número de 10 dígitos correspondiente al crédito y realizar el depósito en la sucursal elegida.

Otra alternativa que pueden considerar es efectuar el envío de recursos mediante la página web o la aplicación móvil de alguna de las remesadoras que ofrezca estas opciones.

REMESADORAS

Este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la incorporación de Solopin a su red de remesadoras aliadas, permitiendo así que los mexicanos en Estados Unidos realicen pagos de sus créditos a través de esta plataforma.

El Programa Infonavit Sin Fronteras establece una colaboración entre el Instituto y cinco remesadoras, lo que se traduce en la disponibilidad de alrededor de 6 mil sucursales distribuidas en 43 estados de Estados Unidos.

Hasta la fecha, los medios a través de los cuales se pueden efectuar pagos de créditos Infonavit son los siguientes:

imagen-cuerpo

INFONAVIT SIN FRONTERAS

Cabe resaltar que, en el marco del programa Infonavit Sin Fronteras, el Instituto asume el costo de la comisión por el envío de los recursos a México, ya sea para pagar el crédito del titular, el de un familiar, pareja o el de un tercero.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto, desde enero de 2019 hasta el primer bimestre de 2023, se han recibido más de 516 millones 336 mil pesos en pagos a través del programa Infonavit Sin Fronteras, se han liquidado 10 mil 338 créditos, y el Instituto ha absorbido más de 10 millones 468 mil pesos en comisiones.