La industria cajemense ha tenido un crecimiento estable en el último año y eso ha permitido la generación de nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó el presidente en Cajeme de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación, Julio César Pablos Ruiz.
“Nos mantenemos estables y con un crecimiento constante. No ha sido un crecimiento grande, pero sí es constante a través del tiempo y las inversiones que han llegado gracias al enlace del Gobierno del Estado con Copreco ya están rindiendo fruto”
Agregó que la semana pasada se tuvo una reunión con una de las empresas para ver cómo se pueden incorporar proveedores entorno de ella y con esto generar más crecimiento económico en la industria.
Con respecto a los empleos generados, dijo que para finales del año pasado se generaron tres mil nuevas fuentes de trabajo, de las cuales, la mayoría provienen del sector industrial por las inversiones de empresas como Constellation Brands, el Pitam, la ampliación de Radiall, entre otros.
“Estadísticamente lo hay, fueron más de tres mil empleos en el último año. Ha habido una acción interesante entre el Gobierno y la Copreco y según el mismo consejo, la industria ha sido la generadora de casi todos esos empleos”, concluyó.